jueves, 12 de febrero de 2009


El astillero alemán Bavaria construye embarcaciones completas y a precios asequibles. Respeta la máxima calidad en sus materiales y dedica especial atención a un diseño moderno, funcional y atractivo. De la gama Cruiser destaca el Bavaria 40 Cruiser, una nave estilizada, con formas muy aerodinámicas que convierten este velero en un crucero estable.
Posee una cubierta y sobrecubierta con estructura antideslizante, mientras que la madera de teca se ha reservado para los asientos y el suelo de la bañera. Dispone de un balcón de popa y otro de proa abierto, con un peldaño para facilitar el acceso. Además, en el equipamiento de cubierta se incluyen cuatro cornamusas de aluminio, seis winches y dos manivelas, un pozo de aguas antiachicantes y dos cofres en bañera, además de dos bombas de achique, una manual y otra eléctrica. Cuenta con luces de navegación y de cubierta, mesa con estiba en la bañera y espejo abatible a popa.
Dicho esto, podríamos pensar que se trata de una nave con dimensiones desproporcionadas, pero nada más lejos de la realidad. El Bavaria 40 Cruiser tiene 12,35 metros de eslora total, una manga que no llega a los 4 y un calado estándar de 1,90.
Por lo que respecta al aparejo fraccionado 19/29, lo integran un tensor de stay de popa, un carro de escota mayor. La instalación eléctrica es también completa: un panel con luces de diferencial y de control, un voltímetro, batería de motor -de 55A- y de servicio -140 A-, conexión de tierra de 230 V y cargador de baterías de 25 A.
Este Bavaria ofrece unos interiores propios de un crucero: bien distribuidos y con capacidad para ocho personas. Se ha diseñado de tal forma que alberga tres cabinas con seis literas, estanterías y armarios, además de un gran cajón bajo la cama del camarote principal.
En el salón se ha aprovechado para colocar un sofá con mesa, estantes para libros y mesa de cartas. La cocina incorpora un horno de gas, dos fuegos, microondas integrado y nevera.
Y cuenta con dos cuartos de baño a bordo. Ambos están construidos de tal forma que su mantenimiento sea sencillo e incluyen superficies sintéticas fáciles de limpiar. Los dos inodoros cuentan con bomba manual y depósito de aguas residuales con salida por grifo de fondo. El depósito de agua dulce es de 360 litros, con indicador de nivel de agua y bomba de presión eléctrica con grifo. El de combustible puede albergar más de 2.000 litros, posee filtro de agua de mar y alimenta un motor con doble circuito de refrigeración instalado en un compartimento perfectamente insonorizado.

No hay comentarios: