jueves, 4 de junio de 2009

La Xunta dedicará 143 millones que «no tenían destino adecuado» a gastos productivos


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se destinarán a aumentar la calidad de la sanidad, la educación y pagar «en parte» la Ley de Dependencia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado hoy que el Gobierno gallego destinará 143,9 millones de euros que «no tenían destino adecuado» en el presupuesto de 2009 a generar gastos de inversión productivos y a aumentar la calidad de la sanidad, la educación y pagar «en parte» la Ley de Dependencia.
Núñez Feijoo explicó al término de la reunión semanal del Ejecutivo gallego que esta cantidad es el resultado del Plan de Austeridad aprobado hoy por la Xunta.
Según el presidente gallego, esta cantidad ahorrada servirá para financiar el Plan de Choque que la Xunta aprobará en los cien primeros días de gobierno y que ahora ya tiene un «presupuesto concreto».
El ahorro de esta cantidad proviene del recorte en gastos de personal de confianza y gabinete, de asistencias técnicas, de partidas de difícil ejecución, de publicidad y reuniones, y de inversiones no productivas, según Núñez Feijoo.
En cualquier caso, según el titular de la Xunta afirmó que no efectuará «ningún recorte en la prestación de servicios sociales, educativos o sanitarios».

No hay comentarios: